jueves, 5 de febrero de 2015

JUEVES CREATIVOS: Bitxibitxi

Hoy en los JUEVES CREATIVOS os traigo a BITXIBITXI, accesorios y joyería de latón y acero. Os dejo con Edurne para que nos cuente lo que hay detrás de Bitxibitxi.



Todo comenzó cuando debido a la crisis nos vimos obligados a cerrar la pequeña empresa familiar de mecanizado que fundó mi abuelo.

Me daba pena tener que dejar atrás aquellas piezas tan bonitas que tenía entre manos todos los días, fue entonces cuando comencé a utilizar las piezas que fabricábamos para hacerme un cinturón que dejo boquiabierto a más de uno. 




Entonces pensé...¿y porqué no darle una vuelta de tuerca y en lugar de acabar para siempre empezar un nuevo proyecto? Y así nació BITXIBITXI combinando diferentes técnicas manuales con piezas de latón creadas para otros usos. 



Así poco a poco y con el ánimo de los de alrededor puse en marcha este nuevo proyecto. Es un proyecto lleno de cariño donde presento manualidades hechas con piezas de metal; pequeñas joyas y accesorios con un completo trabajo artesanal. 



El proceso aparentemente sencillo se vuelve a veces complejo pues la inspiración llega de pequeños detalles que nos hacen primeramente pensar, luego imaginar y finalmente crear artículos que sentimos nuestros y nos emocionan. 



Con las piezas creo pendientes estructurados, pulseras que emulan brillantes, cinturones,etc
Complementos y joyas a su vez elegantes y discretas aptas para diferentes looks que transmiten la esencia artesana.

Podéis seguirla en su Facebook
Aquí tenéis su tienda online Dawanda

¿Que os ha parecido?
 Muy chulas estas "joyas industriales" ¿verdad?


3 comentarios:

Alma Bernardo dijo...

que interesante lo que hace, me ha gustado mucho!

Bitxibitxi dijo...

Muchas gracias !!

HilvanandoAndo dijo...

A mi me encanta por lo sencillo que es, que pega con todo!!!