JUEVES CREATIVOS: Las Sandalias de Ana

by - 11:00

Después de este parón navideño de los jueves creativos volvemos con unas dulces muñequitas.
Os dejo la entrevista a Ana para que nos hable de sus creaciones. 


¿Quién es las sandalias de Ana?
"Las sandalias de Ana" soy yo, Ana Aranda de Madrid, y por el momento es un proyecto mío, pero mi sueño es que puedan participar más personas, colaborando, creando o apoyando. Sobre el nombre, quería que fuese algo evocador, que no hace referencia directa a lo que hago, pero que invita a saber qué hay detrás y a mí me vuelven loca los zapatos en general.



Háblanos de tus creaciones
Me gustaría transmitir sensibilidad, ternura, que la persona que tenga algo sepa que está hecho con delicadeza y cariño. ¿por qué muñecas o este tipo de broches? creo que es la muñeca que me gustaría que me regalaran a mí, muy delicada y muy especial!!! Definiría mis creaciones como muñecas que tienen personalidad, vida propia, un halo especial, fruto de la inspiración que puede estar en cualquier lado: en un color, una música, un sentimiento, algo que dicen o hacen mis hijos, la textura de una tela...




¿Cómo empezaste?
Realmente desde pequeña viendo a mi madre, empecé a hacer punto, punto de cruz, los vestiditos de las muñecas y hace unos tres años, lo que era un hobby se convirtió en algo más. Pensé que era el momento de “salir al exterior”, empujada sobre todo por mi maravilloso marido!!! Estudié Periodismo y he sido productora de tv, pero ciertamente si he de elegir, elijo esto.



¿Qué materiales utilizas?
Sobre materiales cualquier tela o retal que caiga en mis manos, cintas, pasamanería, cuentas, fieltro, cualquier material es bueno. El proceso a veces parte de un boceto a lápiz, otras veces sobre la tela misma... En todo caso, cosido a mano completamente: creo que le da el toque 100 % handmade, por lo que no hay 2 muñecas exactamente iguales.



¿Qué te aporta este trabajo?
Lo mejor dar rienda suelta a tu creatividad, no hay límites y que además sea algo tan gratificante: no hay nada como ver una sonrisa o recibir un mail dándote las gracias por algo que has creado.

¿A que diseño le tienes más cariño?
La muñeca bailarina es el referente de las sandalias. Fue casi el primer modelo que creé y el que me piden constantemente. Luego tengo mucho cariño a Lady Folk o las últimas creaciones con más complementos (como bolsitos, chaquetas y zapatillas tipo sneakers). La mayoría de modelos parten de una base que luego va cambiando con las peticiones de algunos clientes, pero lo común a todas es sencillez, delicadeza y calidad.



Podéis encontrar sus muñequitas en los siguientes enlaces:

You May Also Like

0 Comentarios