JUEVES CREATIVOS: Mónica Rebollo

by - 8:57








Hoy cedo el espacio de los JUEVES CREATIVOS a Mónica Rebollo para que nos hable de sus ilustraciones y proyectos.

Desde que comenzó mi andadura por estos mundos de internet, mil veces me encontré con páginas y blogs dedicados a la bisutería artesanal. No llamaban mucho mi atención, salvo que llevasen ilustraciones, hasta que un buen día, decidí que debía usar mi arte para eso mismo, ya que vender láminas o lienzos no es fácil; pero todos compramos pendientes o colgantes con facilidad,sea como capricho o para regalo. 





Me he dedicado al diseño gráfico y en los últimos años, también al diseño web, pero con nada de eso me siento tan a gusto como cuando tengo un rotulador o pincel en las manos. Pinto desde que me conozco y en los últimos años, la ilustración ha ganado terreno en mi corazón. Desde que me convertí en Blancanieves, al cargo de dos lindísimos enanos, la maternidad es un tema recurrente en mis trabajos, el que más destaca actualmente en mis obras: soy lo que pinto.

Comencé a vender en el momento en que subí a internet la foto de un diminuto amigurumi: un búho de lana. Un amigo ilustrador quiso comprármelo para hacer un regalo y desde entonces, no he dejado de hacer más y más cosas porque veo que gusta lo que hago: pendientes, camafeos, cajitas de madera… todo ilustrado por mí. Disfruto lanzando la idea al papel y dándole forma, rotulando en negro para después, llevar la imagen a la pantalla y terminar dándole color de forma digital. Luego la paso al artículo. En ocasiones, todo el proceso es manual, aunque cada vez más, es mixto.




Lo que más se vende son el colgante o camafeo ilustrado, al que doy un toque de frescura mezclado con ternura y modernidad. También hay quienes prefieren personalizar su artículo y me cuentan su idea, y yo, le doy forma con mi lápiz y la convierto en un colgante muy especial para una persona muy querida, una amiga que va a ser madre, o la abuela que queda encantada de poder llevar a sus nietos en un camafeo.

Actualmente, esa es la senda por la que sigo caminando, sin pausa pero sin prisa, disfrutando del viaje. Por supuesto, estáis todo invitados a acompañarme ;)

¿Que os ha parecido? Los camafeos dedicados a la maternidad son preciosos.

Podéis visitarla su web: http://www.monicarebollo.com
Y en FACEBOOK donde va subiendo las ultimas novedades


You May Also Like

0 Comentarios