miércoles, 27 de noviembre de 2013

EXPOSICIÓN Mónica Custodio



La ilustradora Mónica Custodio organiza su nueva exposición, Papirolas, en el espacio de arte Colorín Colorao

·         Se trata de una colección de ocho ilustraciones a lápiz con toques de acuarela y acompañadas de texto, basadas en la estética de las geishas y la naturaleza.
·         La muestra se podrá visitar en Barcelona, ciudad donde la autora y creadora de Monnadas (www.monnadas.com) vive y trabaja.
·         La ilustradora ha contado con la colaboración en los textos de la escritora conquense Berta López (http://casiopeayeltiempo.blogspot.com).
·         Mónica Custodio descubre de esta manera su lado más delicado y artístico con una muestra que marca un hito en su carrera profesional.
·         La inauguración tendrá lugar el próximo 5 de diciembre a las 19 horas en el Espacio de Arte de Colorín Colorao (Travessera de Gràcia 176).

La ilustradora Mónica Custodio (creadora de la firma Monnadas // www.monnadas.com) ultima estos días los detalles de la que será su nueva exposición pictórica: Papirolas – Acuarela y tinta sobre alma –

Podrá visitarse a partir del 5 de diciembre en el Espacio de Arte de Colorin Colorao (Travessera de Gràcia 176, Barcelona).

La muestra está formada por ocho ilustraciones a lápiz con toques de acuarela en las que la ilustradora retrata escenas de una delicadeza sin par, protagonizadas por geishas. La estética oriental y la naturaleza sirven a la autora de marco para esbozar profundos sentimientos a través de una combinación de ilustración, elementos de papiroflexia y texto.

Para su nueva exposición, la ilustradora Mónica Custodio ha contado con la colaboración en los textos de la escritora conquense Berta López.

En palabras de la ilustradora, esta exposición supone un paso adelante en su carrera profesional. De formación prácticamente autodidacta, tras varios años dedicada a la ilustración aplicada al diseño de complementos, en los últimos tiempos Mónica Custodio ha hecho del dibujo en sí, puro, el nuevo leit motiv de su trayectoria. De este modo, con su nueva exposición Mónica se presenta de nuevo en el panorama artístico con la intención de quedarse durante mucho tiempo.

Conocida muy especialmente por sus Monnadas (“una Monnada es una muñequita, bella, dulce, delicada, aventurera, curiosa con rasgos japoneses, el pelo lleno de flores, mariposas y libélulas y que hace sonreir a quien la contempla” explica la autora), sus ilustraciones conservan los rasgos reconocibles de su trabajo: protagonistas femeninas, colores luminosos y delicados, gestos femeninos y bellos, y un estilo de ilustración único y reconocible que la hace imposible de imitar. A la vez, la autora ha ganado de este modo en libertad creadora, al no tener más limitación a la hora de concebir una nueva obra que la propia de la hoja en blanco.


La inauguración de Papirolas tendrá lugar el próximo 5 de diciembre a las 19 horas en el Espacio de Arte de Colorín Colorao (www.colorincolorao.es), ubicado en Travessera de Gràcia 176 (Barcelona).

En breve la tendremos presentando su trabajo en los JUEVES CREATIVOS

No hay comentarios: