JUEVES CREATIVOS: Vacía la Nevera

by - 7:59


Seguimos mostrando el talento, y hoy los Jueves Creativos nos trae a un chico que es una joya, como artista y por los mensajes que llevamos intercambiados, como persona.

Le dejo que se presente él mismo


Me llamo Rubén : ) soy Madrileño y tengo 30 años. Desde pequeño era muy creativo y fantasioso. Siempre pintando, haciendo películas o creando personajes inventados. 
Los reyes magos nunca se equivocaron al dejar debajo del árbol una caja de lápices alpino, o una ceras pastel.





Mi primer contacto "profesional" creativo fue estudiar Laboratorio de Imagen (fotografía) Fue genial aprender la técnica como lo ha sido siempre. Esperando a ver como poco a poco aparecía la imagen en el papel fotográfico.


"Supongo que el poder trabajar en algo que nos hace niños y es para nosotros un juego no es tan fácil como lo pintan en la películas..."

Por ese motivo trabajé en tiendas de moda durante 10 años y aunque no fueron horribles... jeje, se fue alejando cada vez más de mí, la idea de disfrutar en grande con mi trabajo.
Fue en es momento cuando mi pareja me animó a retomar los estudios : ) me matriculé en IED (instituto europeo de diseño) y fue entonces cuando el niño que todos llevamos empezó a dar saltos de alegría ^^ una etapa muy bonita, muy intensa y muy constructiva. Mi asignatura favorita fue Propedéutica con Eva Solano

Al finalizar el grado llegó la gran pregunta ¿Y AHORA QUÉ??? 
Mee matriculé en Taller de Joyería,  donde por 2 años, he aprendido la técnica artesanal y tradicional joyera (terminé en Junio 2013) 
Lo he pasado bomba con todas las asignaturas, con los compañeros y con los estupendos profesores de la escuela. Mi asignatura favorita fue Modelado en Cera.



Algunas palabras sobre Vacía la Nevera:

La marca de complementos nace en mi segunda etapa creativa IED. Cuando un Centro comercial en Madrid comenta a la escuela que hay 6 espacios para alumnos y "sus exposiciones" 
La mía fue esta vacialanevera  Decoré el espacio y realicé mi primera colección de complementos. Todos de cuero y tuercas  Me llevé una gran sorpresa con la acogida...










Vacía la Nevera
En vacía la nevera se busca dar forma a sentimientos, sueños, anhelos, vivencias traduciéndoles en pequeñas esculturas como anillos,collares, pendientes... que la gente pueda llevar consigo. Cada pieza guarda en sí pequeñas historias que te acompañan en tu día a día. 
 Trabajo el metal, creando con el piezas portadoras de sentimiento y sueños donde combino los materiales como hilos, telas o incluso madera.
Cada uno de sus diseños se han visto influenciados por los viajes realizados, por las diferentes culturas conocidas, por la gente y el Arte.

La marca de joyas nace dedicada a todas las personas amantes de los complementos y que en Ocasiones, por darse un capricho, tienen “Vacía la Nevera”.

-La primera colección "pronto pronto todo el mundo a las costuras" inspirada en La Cenicienta 
-La segunda colección "Memories" inspirada en mis valiosos recuerdos, cada conjunto es una historia preciosa de la infancia.



Podeis comprar su trabajo en ArtesanioEtsy Dawanda  
Seguir sus novedades en las Redes sociales FacebooktwitterInstagram Blog http://vacialanevera.blogspot.com.es/ 

Aquí se puede ver su forma de trabajar y aquí una feria donde participó

En muy poco sacará tienda web. 

Vacía la Nevera también cuenta con los primeros puntos de venta
Moscú Rusia  primer punto de venta internacional : )

También puedes encargarle alianzas personalizadas
Aquí tenéis un ejemplo de unas alianzas que hizo para un encargo, están inspiradas en el mar y se unen entre si.




O estas otras con textura de árbol


¿Que os ha parecido? ¿Originales verdad?
Espero que este chico llegue muy lejos.

You May Also Like

0 Comentarios