Recursos: tipografía Anna Vives

by - 9:44



Anna Vives es una chica con síndrome de Down, su primer trabajo, en un supermercado, la marcó negativamente al verse sin apoyo de nadie que le dijera qué tenía que hacer,luego estuvo una buena temporada triste en su casa sin trabajo. Ahora, en la Fundación Itinerarium, parece que ha encontrado aquello que la hace feliz: escribir y dibujar como ella ve el mundo.

Ha creado su propia tipografía,está disponible para windows y mac. Anna empezó a trabajar su letra con un equipo de personas en septiembre del 2011 consiguiendo, un año más tarde, su digitalización alfabética apta para escribir en cualquier ordenador. 

Con la intención de buscar una mayor difusión se ha creado la marca de ropa de Anna; dónde se usan sus letras y dibujos,el 100% de los recursos económicos que se obtienen de todos los proyectos relacionados con esta tipografía y marca de ropa se destinarán a fines sociales, concretamente al BOX21.

Al ser una tipografía de letra ligada es muy adecuada para utilizar en textos cortos o de carácter informal, está compuesta por 126 caracteres correspondientes al alfabeto latino, signos de puntuación, acentos y algunos caracteres especiales, una peculiaridad de la letra de Anna es que mezcla caracteres en mayúscula y minúscula indistintamente. 






Podeis descargarla gratuitamente en SU WEB
También podéis hacer donativos.

You May Also Like

0 Comentarios