Receta caramelos Dexter

Si sois seguidores de la serie Dexter, estoy segura de que esta receta os va a gustar.

Y es que, los chicos de Forkable han hecho unos caramelos inspirados en las muestras de sangre que tan cuidadosamente guarda Dexter en una cajita.











Ingredientes:

1 taza de azúcar
1 / 3 taza de jarabe de maíz ligero
2 cucharadas de agua
Colorante vegetal rojo
Pincho de bambú

Hervir el azucar, el jarabe, y las 2 cucharadas de agua en una olla revolviendo hasta disolver. Con la espátula o con un pincel de cocina para que no cristalice. Hervir hasta que se vuelva dorado (unos 5 a 7 min). Volcar en la placa siliconada, extendiendola hasta lograr una capa fina ayudandose con el cuchillo.


Dejar endurecer por unos 10 o 15 min, luego retirar de la placa siliconada con cuidado de no romper y poner sobre una hoja de papel manteca o similar. Calentar el cuchillo directamente en la hornalla, con el cuchillo caliente cortar los rectangulos. Recalentar entre cortes limpiando la hoja con agua para que no queden restos de azucar quemada en la cuchilla. Despues de cortar se pueden alisar los bordes usando agua.

Refrigerar por 15 minutos. Retirar luego del refrigerador y con el palito colocar en el centro una gota de colorante rojo. Colocar de nuevo en el refrigerador hasta que seque.
En España es dificil encontrar el jarabe de maíz así que ya ando investigando donde conseguirlo para hacer esta receta.


You May Also Like

1 Comentarios