Historia: Pullip, Taeyang, Dal y Byul


Pullip es el nombre de la muñeca creada por la compañía coreana Cheonsang Cheonha y distribuida por la japonesa Groove.
Mide unos 30 cm. y se caracteriza por tener una cabeza mayor de lo normal, ojos grandes y muchos puntos de articulación en todo el cuerpo, los ojos se pueden mover a los lados y abrir y cerrar a través de un sistema de palancas situadas detras de su cabeza.

Hay muchos modelos de pullips ya que cada mes,desde el año 2003 que empezaron a comercializarse,sacan un nuevo modelo.
Las muñecas llevan distinto peinado, maquillaje, ropa (outfit) y muchas de ellas estan basadas en películas, personas o series de anime. Algunos modelos son de edición limitada.
En los primeros años se fabricaba un muñeco llmado Namu, su compañero masculino. Sin embargo Namu no gustó y ahora hay otro modelo de muñeco llamado Taeyang.

El muñeco Taeyang mide unos 35 cm y segun la web oficial, Taeyang es hijo de una coreana y un británico, tiene 20 años y estudia música en la universidad. 

La muñeca Dal mide unos 26 cm y es la hermana pequeña de Taeyang y segun la ficha de la web oficial Dal nació en Korea pero creció en Italia. Es una estudiante de instituto que pertenece al club de tenis, aunque también le gusta dibujar y tiene muchas fans que adoran sus dibujos. Su padre es británico y un enamorado de la música y los violines caros. Su madre es koreana y un famosa arquitecta. Su hermano mayor va a la universidad. Su grupo sanguínio es AB y tiene un carácter fuerte, algo masculino pero con toques muy dulces. Su mejor amiga es Byul.

Byul, la mejor amiga de Dal, nació en Italia, así que no habla el koreano muy bien. Como Dal, está estudiando en un colegio internacional de Korea y es mánager en el club de tenis. Le gusta la ropa bonita y femenina. Byul que es muy inocente, delicada, está enamorada de ISul, hermano de Pullip; así que su pasatiempo es hacerle regalos sin que Dal lo sepa. Su sueño de futuro es ser una perfecta esposa. Su padre, un italiano que lleva un club de tennis; su madre, es una cocinera profesional que introduce comida koreana en la italiana, Byul ama la comida de su madre.

Ire subiendo los distintos modelos de Pullip, Taeyang, Dal y Byul que han sacado y las novedades.

You May Also Like

0 Comentarios