miércoles, 12 de mayo de 2010

EL CEMENTERIO DE LAS ESTRELLAS de Manuel Nonidez


Transcurre el siglo XIV, y un falso peregrino se dirige a Compostela para realizar un encargo que puede estremecer los pilares de la cultura occidental. Pero antes de que pueda llevarlo a cabo, alguien le traiciona. A partir de ese momento da comienzo una persecución implacable para tratar de arrancarle el secreto..., y la vida.
En nuestros días, más de seiscientos años después, Kenya y Roberto (13 y 14 años) tienen una afición poco usual para su edad: se dedican a explorar edificios abandonados. En una de sus peligrosas incursiones son testigos del asesinato de un conocido anticuario.

Dos años más tarde los jóvenes se encuentran de nuevo, y la anterior amistad (o algo más) que les unía, resurge.Kenya tiene miedo porque siempre se ha sentido amenazada y, para combatir la desazón, ha empleado el tiempo en realizar averiguaciones por su cuenta. Ahora que Roberto ha regresado al pueblo, son dos a proseguirlas. El anticuario fallecido poseía un cuaderno con anotaciones. A través de él, y de un mensaje oculto que ha dejado al darse cuenta de que el avance en la investigación ponía en peligro su vida, consiguen a contactar con una persona que les hará comprender el significado de símbolos, arcanos y leyendas ancestrales mientras les ayuda en la búsqueda de aquello que el anticuario llegó a descubrir pero no tuvo tiempo de poseer. Sin embargo, no deberán olvidar que la mano asesina, nunca fue descubierta.

Núm. páginas: 288
Precio: 14,96 euros aprox
Formato: 15 x 21,5 cm.

3 comentarios:

Mientras Lees dijo...

Me ha llamado la atención, la portada es bastante llamativa!!!

Canibalismo ya Shop! dijo...

Si, aunque el argumento en sí me recuerda mucho a los que salieron cuando el boom del codigo da vinci.

Katty dijo...

buen blog! gracias por poner libros interesantes la verdad es que andaba buscando que leer porque tengo un gusto bastante raro pero me an gustado varios que salen en blog, muchas gracias y sigue asi ^^