FESTIVAL DE CINE FANTASTICO DE BILBAO



UNA SELECCIÓN INTERNACIONAL DE 8 PELÍCULAS DE ESTRENO A CONCURSO, CLÁSICOS DE ‘SERIE B’, CORTOMETRAJES Y EL HOMENAJE AL MAESTRO HITCHCOCK CENTRARÁN EL XVI FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE BILBAO, DEL 3 AL 9 DE MAYO

El certamen que organiza el Área de Cultura y Educación abrirá sus puertas el LUNES, 3 de MAYO, con el estreno de la cinta de la sección oficial “El circo de los extraños”, de Paul Weitz, una lujosa adaptación de las novelas de Darren Shan, que combina con acierto el fantástico y la comedia macabra.

En la sección oficial competirán ocho largometrajes producidos en EEUU, Suiza, Corea del Sur, Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Bélgica, Serbia, Dinamarca y Gran Bretaña.

El premio FANTROBIA al talento joven se entregará este año a los catalanes Alex y David Pastor, que presentarán “Larutanatural” –premio al Mejor Cortometraje Internacional en el festival de Sundance– e “Infectados”, elogiado largometraje rodado en EEUU.

FANT EN CORTO proyectará 12 trabajos, que optan a los dos nuevos galardones dotados con 3.000 euros cada uno, para el mejor cortometraje según el criterio del jurado y del público.

El festival tendrá un hueco para los grandes clásicos del género, con la proyección de “Psicosis”, en el 50 aniversario de su estreno y el 30 aniversario de la muerte de Alfred Hitchcock.

Como aperitivo de FANT, se ha programado un concierto en el Kafe Antzokia, el 30 de abril a las 21.00 horas, con la banda The Master Plan y Teté Delgado y los ciclones.

TODA LA PROGRAMACIÓN EN:
www.fantbilbao.net

You May Also Like

0 Comentarios