Series deMENTEs

EN TERAPIA


En terapia abre al espectador la intimidad de la consulta de un psiquiatra gracias a una estructura muy novedosa, concebida para que los espectadores mantengan también una cita diaria con cada uno de los pacientes.

La serie sigue su actividad semanal, colándose cada noche en una sesión con pacientes regulares, que se mantienen fijos de lunes a jueves. Los viernes es el propio protagonista quien a su vez también acude a terapia, en la consulta de Gina, una colega ya retirada a la que da vida la gran Diane Wiest.

Los lunes es el día de Laura una joven y atractiva anestesista que lleva un año en tratamiento.
Los martes es el turno de Alex un arrogante piloto militar que ha bombardeado por error una escuela durante una operación en Iraq.

Los miércoles acude a la consulta Sophie (Atención a la actriz porque es la nueva Alicia en la versión de Tim Burton) , una precoz gimnasta adolescente que ha sufrido un accidente de bicicleta que le ha dejado fuera del equipo olímpico de gimnasia.
Los jueves toca la terapia de pareja del matrimonio formado por Jake un autor de canciones que siempre sospecha de su mujer, y Amy una profesional entregada a su trabajo que, tras cinco años de infertilidad, no sabe si está capacitada para afrontar un embarazo.

Los viernes, es el día en el que nuestro protagonista visita a su terapeuta, Gina.




LA PECERA DE EVA


En esta serie podemos seguir la evolución de unos adolescentes que acuden a la consulta de la psicóloga del instituto, Eva Padrón, para resolver distintos problemas de su vida cotidiana.

Por la consulta de Eva pasarán Leo, un chico que se rebela contra la autoridad,bien sean profesores o sus propios padres; Esther, una mentirosa compulsiva; Olivia, una chica promiscua; Nacho, un adolescente tartamudo (Este es mi favorito); Martín, un joven argentino que no termina de adaptarse en España; Maca, una adolescente obesa con complejos; Hugo, un joven que no controla su deseo sexual; y Fernando, un estudiante al que parece no importarle nada.

Éstos personajes pasaran consulta habitualmente y poco a poco descubriremos también su entorno en cuanto a amistades y sobre todo su entorno familiar



MENTAL

Mental trata la vida del Doctor Jack Gallagher un psiquiatra poco ortodoxo que tendrá el cargo de director del servicio psiquiatrico del Wharton Memorial Hospital en Los Angeles.

Gallagher ha desarrollado una alta sensibilidad acerca de las mentes de sus pacientes y ver la forma de ver la realidad, lo que le permite descubrir lo que podría ser la clave para su recuperación a largo plazo. Esta perspectiva lleva a Gallagher a ofrecer extraños tratamientos para sus pacientes. Estos tratamientos amenazan con romper el hipersensible entorno del hospital y generar serios conflictos con su jefa Nora .

Algunos de los trastornos que tratará a lo largo de la serie seran:

Autismo, Síndrome de Asperger, Trastorno psicótico breve, Síndrome del sabio, Trastorno obsesivo-compulsivo, Síndrome de Tourette, Hipersexualidad, Síndrome de Klüver-Bucy...

You May Also Like

0 Comentarios