miércoles, 31 de marzo de 2010

Retrum. Cuando estuvimos muertos de Francesc Miralles


Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià.
Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert.

En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin...
Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio. Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente.


Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga. Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»…

Una de las cosas que me ha llamado la atención del libro, así de entrada, es que los filos de las páginas son negros.

Al principio de cada capitulo se pueden leer citas de Lord Byron, Bertrand Russell, Edgar Allan Poe, Franz Kafka, etc.

Los capitulos son my cortos por lo que se lee con facilidad.

En su página web
http://www.retrum.es se pueden leer poemas, ver fotos de cementerios, escuchar la banda sonora...y si quereis empezar ya a leerla en la web teneis el primer capitulo.

No hay comentarios: