Serie: El Conde Pátula (Count Duckula)


El Conde Pátula (título original: Count Duckula) es una serie inglesa de dibujos animados salió al aire por primera vez el 6 de septiembre de 1988.

La trama principal de la serie son los intentos del protagonista, el Conde Pátula, de escapar de la monotonía de su castillo transilvano, viendo frustrados sus intentos en cada episodio.

Conde Pátula, o Patolín (Count Duckula): es el personaje principal de la serie. Se trata de un pato-vampiro vegetariano que odia beber sangre y vive en Transilvania. Fue criado por su mayordomo, Igor, que intenta revivir al último miembro de la dinastía Pátula, con base en un mal conjuro. Esto pasa ya que al realizar el conjuro en vez de agregar sangre, por error la Nana le pasó a Igor, salsa de tomate o Ketchup.

Igor: es el mayordomo de la familia Pátula, y ha trabajado con ellos desde joven. Intenta convertir al Conde Pátula en un verdadero vampiro, pero éste, al ser vegetariano, no desea beber sangre.

Nana (Nanny): es la criada de Conde Pátula. No es muy hábil y suele romper las paredes para pasar de habitación en habitación.

Doctor Von Patoven (Dr. Von Goosewing): es el archienemigo del Conde Pátula, es un científico loco y cazador de vampiros, quien lo quiere exterminar a toda costa, no creyendo en la abstinencia de el consumo de sangre por el protagonista. Es una parodia de Van Helsing.

Parientes: El Conde Pátula tiene una gran cantidad de malvados parientes vampiros, en España, Escocia y Australia.


You May Also Like

1 Comentarios