Libro: SINIESTRAS AMADAS de Jack Mircala



Hace ya algunos años, Jack Mircala se impuso la tarea de rendir un sentido y personal homenaje al autor Edgar Allan Poe, de quien en el año 2009 se conmemorará el 2º centenario de su nacimiento.


Allan Poe tiene una vertiente romántica que le lleva desde el más eufórico de los delirios hasta la más terrible y sepulcral tristeza. Esta parte de su obra está quizá por explorar, o mejor dicho, buena parte de ella vive a la sombra de sus relatos de terror más clásicos y populares.


Así, en este libro muy original, mujeres reales como Sarah Helen Whitman, Frances Sargent Osgood o Letitia Elizabeth Landon, comparten protagonismo con quimeras como Morella, Ligeia y Berenice.


En "Siniestras Amadas", Mircala descubre al Poe más conmovedor y apasionado, y se apropia de sus quimeras para procurarles imágenes soñadas, sublimadas, que acaban por ser, más que meras ilustraciones, auténticos y personales poemas gráficos.


Las ilustraciones de Jack Mircala se apartan del arquetipo estético del terror que normalmente acompaña a la obra de Poe, para esculpir unas delicadas figuras femeninas de un esplendor reverencial. Su técnica no sólo es de una bellísima factura plástica, sino que resulta de un virtuosismo técnico de gran originalidad.


Las imágenes son en realidad maquetas y escenarios realizados en cartulina que posteriormente son fotografiados. Mircala se contagia de la pasión del propio Poe para soñar, adorar e idolatrar a esta galería de personajes femeninos, y darles vida y apariencia de un modo muy personal.

Editorial: Sins entido
Páginas: 144
Precio: 19 euros


You May Also Like

0 Comentarios