Libro: LA SINIESTRA SUSIE Y OTRAS HISTORIAS PARA GENTE RARA



Angus Oblong ha sido declarado legalmente perturbado y es un ferviente coleccionista de arboles muertos que abarrotan su pequeño estudio desprovisto de luz. Su fascinacion por las deformidades fisicas deriva del hecho de que le está creciendo en medio de la espalda una mano derecha viva y prensil. Por lo demás, es del todo normal. Así es como este dibujante se define en la contraportada de su libro.

Es imposible dar una biografía de Angus, ya que él mismo se encarga de inventarse datos nuevos cada vez que habla de si mismo en los medios o en sus obras. La unica referencia verosimil es que vive en San Francisco y que estudio en la universidad californiana de Berkeley.

La biografia que él mismo se otorga en su
pagina oficial declara que nacio en 1863, que con dos años le cayó un rayo y a los catorce se cambió el nombre influenciado por este funesto acontecimiento, ya que Engelbert Humperdink no le gustaba a Zeus y le daba mala suerte. En dicha biografía asegura que sus padres eran dos gemelos siameses (uno de ellos negro) y que trabajaban como contorsionistas en el Goldsmith`s Traveling Sideshow & Circus, donde él también trabajó durante ciento veinte años. Se contradice al afirmar que con nueve años, en 1945, se escapó y comenzó un pequeño pero lucrativo negocio robando mascotas y devolviendoselas a sus dueños. Cuando terminó en California tras años en las calles, dice, comenzó a crear a los Oblongs.

Siempre siguiendo la vida que él se ha creado, asegura que está felizmente casado con una silla de ruedas atada a una mujer, llamada Shimmery y que, juntos, tienen tres hijos humanos: Pink, Bjork y Grampy. Grampy nació muerto, pero todavía lo guardamos, dice Oblong con gesto serio en la entrevista-biografía de su página oficial. Está en una jarra llena de agua. Esta un poco sucia, por la mantequilla de cacahuete que Shimmery pone en ella para que coma. Apesta a muerte, pero le queremos igual". "Estamos buscando", añade, "a alguien para que se case con él. Preferiblemente otro bebé muerto en un tarro, para que pueda relacionarse con un igual".

´Lo que si es cierto es que escribió una corta y trágica historia de una niña idiota llamada La boba Betsy y supo que había encontrado su estilo. De ahí surgieron La Siniestra Susie (que, siempre segun Angus, fue creada bajo los efectos de los porros), La loca madre de Rosie (aparentemente basado en su infancia), Scottie el narcoleptico, y Emily, la mutilada. Estas cortas historias entre el comic y el cuento fueron reunicos en el tomo: Creepy Susie and 13 Other Tragic Tales for Troubled Children (La siniestra Susie y otras historias para gente rara) publicado por Ballantine Publishing Company en Nueva York, el año 1999.

Después del exito del libro "La siniestra Suisie y otras historias para gente rara" escribió "13 More Tragic Tales for Ugly Children" (Trece historias tragicas más para niños feos)

En el año 2001 crea la serie de dibujos animados Los Oblongs que tras unos capitulos fue retirada por la polemica que suscitó.

Guia de Episodios de los oblongs:

01 - Amor de inadaptado
02 - Scootie narcoleptico
03 - La soledad de Helga
04 - Cabeza de cubo
05 - la heroína adicta
06 - El chico de oro
07 - Flush Flush sweet Helga
08 - Debbie desfigurada
09 - Las pequeñas amazonas de Pickles
10 - Quítate de encima
11 - No me pises mis partes
12 - Me llamo Robbie
13 - El padre del soborno





En el año 2006 escribió y montó una obra de teato: The Victorian hotel, que recibió muy buenas criticas.
Actualmente, se dedica a ilustrar libros que nunca se publicarán debido a su contenido exagerado.

Sigue vendiendo por Internet sus historietas tragicas a tres dolares cada una.

Ha escrito y dirigido, a su vez, Delirious Jen (una escena de 30 segundos), un capitulo piloto para una serie que serìa protagonizada por Jen Manley, una "mezcla de Melrose Place, Bienvenidos a la Casa de Muñecas de Todd Solondz y una escuela de educación especial", segun sus propias palabras.


Los dibujos y las historias de Angus son de humor negro para adultos, a pesar de estar contenidos en lo que aparentemente serían libros infantiles.


A continuación podeis ver un capitulo del libro "Susie la siniestra y otras historias para gente rara"


You May Also Like

1 Comentarios