RUBY GLOOM



Ruby Gloom es un personaje creado por la compañía de ropa Mighty FInee, en la cual sus productos se basaban en lapices y estuches. Recientemente su mercancía se amplió hacia la ropa, llaveros y peluches. El personaje de Ruby Gloom es una pequeña niña pelirroja que usa un atuendo gótico, va acompañada de su gata mascota Doom, además de varios personajes secundarios. Los creadores de la serie son los comicos canadienses Terrance y Phillip.

Las compañías canadienses Nelvana e Ytv realizaron una serie animada basada en la misma el 13 de Octubre de el 2006.
La serie narra las aventuras de Ruby Gloom y sus amigos Chico Calavera, Desgracia , Iris, Frank y Len, Miedoso el murciélago, Boo Boo el fantasma, Sr. Buns, Poe y sus hermanos Edgar y Allan. Todos ellos viven en la casa de Ruby, una mansión victoriana en una colina rodeada de un precipicio sin fondo a las afueras de Gloomsville.

- Ruby Gloom: Es una niña pelirroja con una personalidad alegre, y muy tierna que ha sido nombrada "la niña más alegre del mundo". Ruby ayuda a sus amigos cuando estos se encuentran en un problema, esta muy enamorada de Chico Calavera pero el no lo sabe en el episodio Confusión soleada casi se lo dice.Se espera que ambos (Ruby y Chico Calavera) sean novios cuando crezcan.

- Doom Kitty: Es una gata de color negro que solo sabe comunicarse por señas. Tiene un adorno rojo en el cuello y quiere mucho a su ama Ruby.

- Iris: Es una niña cíclope(tiene un solo ojo) de cabello negro largo, tiene una personalidad aventurera y le gusta mucho hacer cosas arriesgadas. Iris casi siempre se tropieza, incluso en medio del aire.

- Desgracia (Misery en ingles y Miserias en España): Es una niña que tiene el cabello negro con un velo purpura, sus ojos son grandes y llorosos y su piel es de un tono morado pálido. Como lo dice su nombre, Desgracia esta rodeada por la mala suerte, cuando camina por la casa suele hacer daños accidentalmente al pasar cerca de los objetos(especialmente del cuadro el grito que siempre grita cuando pasa por ahí), duerme sobre una cama de clavos. A pesar de que le pasan muchas cosas malas ella no deja que su mala suerte la deprima. Su frase más común es "oww". Desgracia es una increíble cantante, pero solo cuando duerme.

- Chico Calavera (Skull Boy en ingles): Es un niño con forma de esqueleto. Chico calavera es multitalentoso, tanto para las artes como la ciencia. En cada una de esas actividades dice que sus antepasado pudieron dedicarse a esa actividad, aunque realmente no sabe mucho de su árbol genealógico incluso en un episodio se quiso ir con los equeleticos pero descubrio que su familia esta con Ruby y los demás. Dicen que el también esta enamorado de Ruby. Es un gran cantante. En el episodio "El último tren a Gloomsville" Ruby le piropeo diciendo que tenia una voz muy bonita y después el y Ruby se abrazaron .

- Frank y Len: Frank y Len son son dos cabezas en un mismo cuerpo. Frank es listo, mientras Len es un poco tonto. Tienen un grupo de rock llamado RIP(descansa en paz)formado por ellos dos y en ciertas ocasiones por Desgracia. Ellos tocan la guitarra y saben que a Ruby le gusta Chico Calavera pero prometieron guardarle el secreto.

- Miedoso (Scaredy Bat en la ingles y Susto en España): Es un múrcielago muy asustadizo, le teme a las alarmas de los relojes, la oscuridad, el canto de los pájaros, su reflejo,el té,los juguetes,las cometas,las cabras lo único a lo que parece no temerle son a las galletas y los mosquitos (su bocadillo favorito). En el episodio con los pies en la tierraMiedoso enfrentó su miedo a volar, pero no se sabe si lo ha superado realmente.

- Boo Boo: Es el fantasma de la mansión cuyo trabajo es asustar a la gente (especialmente a Miedoso, quien siempre es sorprendido por Boo Boo),le encantan las bromas. Lo negativo para Boo Boo es que en algunos casos los habitantes de la mansión lo describen como un personaje lindo en vez de el personaje aterrador que quiere mostrar.

- Sr. Buns(Mr.Buns en ingles): Es una media rellena con forma de conejo negro que fue cosido a mano por Ruby. Los residentes lo denominan como un residente más, aunque nunca se ha visto que se mueva o hable el mismo, pero cambia de lugar cuando nadie lo ve.

- Edgar, Allan y Poe: Son tres cuervos que viven en la mansión. Sin embargo de ellos tres, Poe es el único cuervo que puede hablar (a Edgar y Allan no se les ha visto hablar en ningún episodio) y que más se vio en la serie, Edgar y Allan son como los guardaespaldas de Poe. Poe es un cuervo culto (le gusta la cultura) y dice ser descendiente de Paco, el perico de Edgar Allan Poe, suele ser algo egocéntrico. Sus nombres son una alusión de Edgar Allan Poe.

- Squig: Es el mejor amigo de Iris y es un gusano gigante que vuela, Iris lo encontró en una de sus aventuras en el mar(bajo el ancla cuando squig estaba ahí y golpeo un pulpo y squig se fue a la superficie), normalmente los gusanos no vuelan pero alparecer alguien olvido decírselo a Squig. Y mientras el crecía y crecía también crecía su amistad con Iris.

- Venus: Es la planta carnivora que Iris planto para una feria de cienicas, solía ser una planta salvaje pero después de comerse el corazón de papa robot (un invento de Chico Calavera para la feria de ciencias) se volvio amable con las personas. Venus aprendio a hablar gracias a Iris y se volvio una gran escritora, pero para desventaja de muchos ella es muy gritona.

- Sr. Blanco & Sr. Blanco (Mr. White & Mr. White en ingles): Son los lideres de la familia fantasma y jefes de Boo Boo, tienen un aspecto muy al estilo de la mafia y les gusta comer espagguetti. Están orgullosos de averse conocido entre si(A pesar de ser duros en un episodio ayudan a Chico Calavera con una canción sobre la familia).

- Sr. Mambo (Mr. Mumbles en ingles): Es el vecino de Ruby, es un señor viejo que vive en una casa de cristal que tiene un parque de diversiones dentro, la primera vez Poe lo confundio con un psicopata que quería desacerse de sus amigos, pero luego se dio cuenta de que es buena persona.

El Sr. Mambo crea juegos mecánicos que hacen que la gente se ría, Iris lo ayuda en muchas de sus atracciones aunque a veces tienen diferencias ya que Iris prefiere la emoción y el Señor Mambo la risa. Tiene un sapo llamado Socrates.

- Socrates: Es el sapo del Señor Mambo, a pesar de ser un sapo algo tímido siempre acompaña al Sr. Mambo hasta en sus atracciones más peligrosas.

- Esqueleti: Aparece en algunos episodios. Es un hombre esqueleto que usa un sombrero de paja, tiene dos dientes de oro y usa un pendiente en la cuenca del oído derecho. Dirige un grupo de músicos esqueletos llamados “Los Esqueléticos” se cree es pariente de Chico Calavera(en el episodio Sin cabello el musical Chico Calavera se fue con el)el dice que Ruby es una chica genial.

- La Luna: Es quien canta la canción de la entrada, aparece en toda la serie siempre viendo lo que la pandilla hace. Tiene un segundo rostro que a veces suele mostrar con Desgracia, representando la Oscuridad y con Ruby su lado claro respetando la claridad.

- Los Conejos de Polvo: Son un vasto grupo de conejos negros hechos de polvo que no pesan nada y el más mínimo soplo los puede desaparecer, aparecen casualmente la mayoría de las veces cuando están limpiando con escoba,ect. Iris y Desgracia suelen hablar o jugar con ellos.

- Guillberd:Es la pulga mascosta de Chico Calavera y es el lider de un grupo de pulgas malavaristas (en el episodio Población de mascotas y La venus de Gloomsville el aparece)

- Abner: Es el ratón de la mansion y es amante del queso, en el episodio "Población de mascotas" Poe creyo que seria una buena mascota pero se dio cuenta de que se comía todo el queso, aveces aparece con otro ratón y en un corto ayuda a Chico Calavera a probar la invención del nuevo queso.


A mi ya se me ha pegado la cancion de apertura de la serie!

You May Also Like

3 Comentarios