El nombre del blog


Muchos os preguntareis acerca del nombre del blog.
La explicación es sencilla, el nombre viene de una canción de un grupo de musica de Bilbao (que es de donde soy yo),a continuación podeis leer un pedazito de la historia de este gran grupo.

Mundo Matadero se formó en Enero de 1999 y tras sufrir algunos cambios en la guitarra y la batería en Abril del 2004 el grupo queda formado por Laura a la voz, David (ex La Soga del Muerto) a la batería, Mikel (ex Malestar) a la guitarra y Vitxo al bajo. En su carrera musical Mundo Matadero ha dado conciertos a lo largo de toda la geografía vasca, Burgos, Zaragoza, Huesca, León, Guadalajara, Valencia,... con grupos como Parásitos, Fleas & Lice, La U.V.I., M.C.D., Inadaptats, M.P.B., Menace, Ruidoactivo, Kaos Urbano, Asto Pituak, Varukers, Elfo Negro, Intolerance, Cementerio Show, Elektroduendes, Karton De Vino, Odio, Destrucción, El Trono de Judas, 37 Hostias, Guerrilla Urbana, Karkaba, Lágrimas y Rabia, Paniks, etc.

La maketa de Mundo Matadero ("Planeta Tierra") está grabada en el local de M.C.D. en Octubre de 1999 por Lino Parabellum y con la siguiente formación: Laura a la voz, Pedro a la guitarra, Arkaitz a la batería y Vitxo al bajo. Este trabajo fue editado por la DDT y el propio grupo en formato cassete y se llegaron a editar 1100 copias en el estado español y otras tantas en países como Chile y México. Entre los 12 temas de la maketa se encuentra el "Firing Squad" de Penetration (Culpables).

El CD "Guerra social" fue grabado y mezclado durante los días 5, 6, 7 y 8 de Abril del 2003 en los estudios Chocablock, con Mikel Biffs a los mandos y con Laura a la voz, Pedro a la guitarra, Joseba a la batería y Vitxo al bajo. Contiene 12 temas, uno de ellos recuperado de la maketa y otro es una adaptación del Identity de X Ray Spex. Este trabajo ha sido editado entre el propio grupo y la DDT y distribuido por DDT y Matarife Distro. Gracias a esta grabación el grupo ha obtenido diversos premios, tales como el primer premio del Concurso musical de San Inazio (Julio 2003) o el de la Semana Grande de Bilbao (Agosto 2003).

Actualmente, y tras el último cambio de formación, el sonido del grupo se acerca más al sonido obtenido en el CD "Guerra social" que a la maketa "Planeta tierra", pero con un toque más punk rocker gracias a la incorporación de Mikel a la guitarra.

Actualmente andan con cambios en la bateria que espero que resuelvan pronto para verles en vivo y en directo.

La biografia esta sacada de su pagina web:
http://mundomatadero.galeon.com/index.htm

En la pagina web podeis escuchar las canciones en mp3,comprar el cd,camisetas, ver sus fotografias y teneis un foro para dejar vuestras opiniones y darles muchos animos.

Tambien disponen de un myspace donde oir su musica en él podeis dejar comentarios que el bajista Vitxo os respondera, el myspace es:
www.myspace.com/mundomatadero


Letra de la canción Canibalismo ya!:

¡¡ CANIBALISMO YA !!

Vamos a acabar con el hambre en el mundo
Vamos a salvar a la fauna animal
Vamos a regalar nuestros productos
Vamos a arrasar en el mercado mundial.

¿Porqué enterrar? ¿Porqué incinerar?
l@s difunt@s se pueden aprovechar
¡¡ Canibalismo Ya !!

Nos aprovecharemos de vuestras guerras
Nos beneficiaremos de las ejecuciones
Estaremos presentes en vuestras contiendas
Nos subvencionarán todas las instituciones

¿Porqué enterrar? ¿Porqué incinerar?
l@s difunt@s se pueden aprovechar
¡¡ Canibalismo Ya !!

Será la ruina de las granjas peleteras
Tendremos el control de las mafias carniceras
¿Porqué exterminar millones de animalitos?
Si la carne humana es un manjar exquisito.

¿Porqué enterrar? ¿Porqué incinerar?
l@s difunt@s se pueden aprovechar
¡¡ Canibalismo Ya !!

Todos los cementerios serán restaurantes
Y los crematorios museos de arte
Corre, salta, vuela, ponte ya a la fila
Que somos el futuro de la gastronomía

¿Porqué enterrar? ¿Porqué incinerar?
l@s difunt@s se pueden aprovechar
¡¡ Canibalismo Ya !!

You May Also Like

4 Comentarios